Hackea tu patinete eléctrico para alcanzar más del 400% de su potencia

  • 4 años ago

El patinete eléctrico es un medio de transporte ideal para las concurridas calles de las grandes ciudades, donde los transeúntes hacen mareas de gente caminando de un cuadra a otra, pero no pueden evitar resaltar aquellos que se transportan en bicicletas, y más aún, aquellos que van en un patinete que puede llegar a 25 km/h, pero, este límite de velocidad (legal) de 250W puede ser trucado para maximizar su potencia hasta a 1000W.

Catálogo de patinetes eléctricos:

No se han encontrado productos.

Previsiones antes de modificar tu patinete

Como todos podemos saber, estos innovadores dispositivos están diseñados para alcanzar ciertas velocidades y potencias, de este modo, están compuesto por una serie de elementos y componentes que están, precisamente, conglomerados para construir una patinete resistente, que no se desbarate o dañe conexiones de batería en el proceso del viaje en altas velocidades, las cuales pueden influir, por medio de fuertes vibraciones, saltos o golpes por el terreno o sobrecalentamiento en la resistencia de dichos componentes.

Ponle zapatos resistentes a tu patinete eléctrico

Por ende, el primer lugar  donde debemos comenzar las modificaciones es en la quizás es el sector más importante de un patinete, sus ruedas. Las ruedas son como las piernas de este caballo mecánico, y están compuestas por llantas y rines que perfectamente funcionan en una tracción de 250W, pero que fácilmente podrían verse comprometidas en un viaje de 1000W, y no es para nada recomendable que una rueda se rompa en pleno viaje hacia el trabajo o al mercado.

Para poder modificar los zapatos de nuestro patinete, hay que sustituir las llantas originales, que tienden a ser de caucho inflado, por unas de goma maciza. Para instalar ruedas de goma sólida, hay que modificar el rin de la rueda también, utilizando uno de metal de tubo, similar al de los coches convencionales, al mismo tiempo que requiere tuercas y tornillos más resistentes. Así, tendremos fiabilidad de que las llantas no se pincharán, ni tendremos que hacerles mantenimiento.

No se han encontrado productos.

Reforzar la batería del patín eléctrico

Muy bien, una vez instaladas las nuevas ruedas de tu patinete eléctrico, encontraremos un nuevo detalle a corregir, y es el reforzamiento de la caja de las baterías. Al viajar un patinete, se crean vibraciones en el armazón, y aunque la caja de las baterías ya cuente con unos soportes, estos están diseñados (como el resto de los componentes del patinete) para soportar una tracción producida por una potencia de 250W.

Al llegar a los 1000W una vez trucado, el patinete eléctrico vibrará cuatro veces más de lo que hacía, por lo que debemos sacar las soldaduras de la batería y reforzarlo con un soldado más resistente.

Al momento de retirar la batería (en la mayoría de los modelos y marcas de patinete eléctrico) se deben retirar las baterías antes de la placa, desinstalando el sensor antes de realizar este proceso. Una vez hecho esto, se procede a subir la capacidad de potencia del patinete en dos posible escenarios con respecto al fusible:

El primero, si se trata de patinete de primer emisión, estos normalmente tienen una potencia de 500W, por lo que al agregarle un segundo fusible de la misma capacidad para llegar a 1000W, simplemente instalando uno al lado del otro.

En caso de ser un patinete de 250W, se sustituye el fusible por uno con una capacidad hasta cuatro veces mayor, para así lograr el cometido, que son los 1000W de potencia.

No se han encontrado productos.

El momento de la verdad

Una vez realizado todo este procedimiento previo, el paso final es la instalación de una aplicación de firmware, la cual puede instalarse en un dispositivo móvil, estas son aplicaciones móviles que formatean de cierto modo el sistema electrónico del patinete, para habilitarlo a soportar la potencia de 1000W, cuando se haya concretado este pequeño proceso, es momento de la prueba.

Es ideal que se pruebe el patinete eléctrico antes de cualquier modificación previamente explicada, para así medir su capacidad. Un patinete eléctrico convencional, de 250W, puede recorrer unos 200 metros en 36.2 segundos a 25 km/h. Una vez modificado el patinete, este puede alcanzar (como mínimo, dependiendo del modelo y marca) la misma distancia a 35 km/h en 32 segundos, una velocidad de 10 km/h más y 4 segundos menos.

No se han encontrado productos.

Disfruta de este patinete eléctrico y transpórtate todos lados de la ciudad:

No se han encontrado productos.


Publicado

en

por

Etiquetas: