Hoy es urgente contar con un sistema de desinfección potente que elimine toda la suciedad de nuestras casas y espacios comunes, que pulverice focos de mugre y contenedores de bacterias responsables de enfermedades. En este sentido, las máquinas hidrolimpiadoras de alta presión son la mejor opción.
La tecnología hidrolimpiadora con alta potencia es muy útil para sanear desde cero los espacios como terrazas grandes de hasta 100 mts cuadrados, desinfectar nuestro coche y jardín, y según la potencia, espacios completos de condominios. Y todo en unas pocas horas.
¿Qué son las máquinas hidrolimpiadoras de alta tensión?
Son sofisticadas máquinas creadas para dar limpieza profunda a base de agua y jabón a espacios comunes y domésticos, y que varían en cuanto a potencia de presión del agua; las hay con un bar de 105 o menos, hasta 145 bar de potencia de agua máxima.
Pueden llegar a consumir hasta 400 litros de agua por hora, de manera que algunas pueden servir para intensas jornadas de limpieza profunda y meticulosa de espacios abiertos. Asimismo, poseen el atractivo de ser portátil, de modo que pueden trasladarse llevándolas por las asas y, en algunos casos, rodando, a casi cualquier parte.
Características de las máquinas hidrolimpiadoras
- Tienen niveles de potencia distintos, esto puede variar según la marca: 100 bar, 145 bar.
- Pesan entre 3 kg hasta 15 kg y medio.
- Tienen un depósito de detergente incorporado.
- Poseen varios accesorios: boquillas diferentes, filtros para impurezas, y más.
- Son compactos y portátiles (algunos se pueden llevar como lonchera).
- Las más potentes tienen motor de cobre.
- No estorban por sus dimensiones.
Aspectos a tomar en cuenta antes de comprar máquinas hidrolimpiadoras
Caudal
Cuando hablamos del caudal que tiene una máquina hidrolimpiadora, nos referimos a la cantidad de litros de agua que puede expender durante una hora, por esto la medida es L/h. Para ambientes de gran tamaño y con mugre difícil de sacar, se necesitan altos caudales que van desde 300 L/h en adelante.
Presión
Esta presión se mide en bares, y se trata de la fuerza con la que sale el agua despedida de la máquina hidrolimpiadora. Si se trata de la limpieza de superficies como ladrillo y concreto, es decir, superficies densas, se pueden usar altos niveles de presión. En cambio, si el objetivo es limpiar superficies un poco más delicadas, la presión debe ser más ligera.
Tipo de alimentación
¿Cómo funcionará la máquina hidrolimpiadora que compres? Pues hay algunas que necesitan estar conectadas a un tomacorriente mientras realizas la limpieza, mientras que hay otras que usan gasolina para funcionar, por lo que son más portables. También hay algunas que funcionan con pilas; pero las más comunes son las que te acabo de mencionar antes.
Accesorios
Aquí nos adentramos en las boquillas que pueda tener la manguera de la hidrolimpiadora. Hay unas que cambian el ángulo de expulsión, otras que dividen el chorro para un alcance que abarque más espacio de la superficie a limpiar. En fin, todo utensilio que haga de la experiencia de limpieza una más cómoda deberás tomarlo en cuenta si quieres tener buenos acabados.
Aspiración automática
Muchas de las máquinas hidrolimpiadoras tienen esto, en especial las mejores. Con aspiración automática nos referimos a si la máquina limpiadora es capaz de recolectar el agua de un tanque externo. En este caso, puedes poner la extensión sobre un tanque de agua con una capacidad cualquiera, y así no te quedarías sin agua a mitad de jornada si tuvieses que cargar con un tanque dentro de la máquina.
Portabilidad
El punto anterior y el de tipo de alimentación tienen que ver mucho con este. Si la máquina hidrolimpiadora no posee el tanque integrado y es de electricidad, posiblemente sea de las más portátiles ya que no carga con el peso de un tanque tanto de gasolina para su funcionamiento como el de agua. Sin embargo, las que funcionan con gasolina y tienen el tanque de agua incluido, puede que tengan ruedas también, lo cual ayudaría a que sean más llevaderas, y además afianzaría su carácter portátil pues tendrías todos los utensilios a la mano, no dependiendo de un tomacorrientes cercano ni una fuente de agua estática.
Temperatura del agua
No todas las máquinas hidrolimpiadoras aceptan una temperatura alta en el agua, por lo que si piensas limpiar principalmente con agua caliente, no puedes escoger cualquier hidrolimpiadora, pues podrías dañar el mecanismo interno en caso de que estés usando una incompatible con altas temperaturas hídricas.
Beneficios de comprar una hidrolimpiadora a presión
- Limpieza en rincones difíciles: Seguro que limpias todo el patio y te parece fenomenal hasta que ves las esquinas todas mohosas y negras, imposibles de quitar con una pasada sencilla. Para eso están hechas las hidrolimpiadoras, para llegar a sitios recónditos.
- Ya no más mugre en suelos de piedra: Si el acabado de tu piso es de piedritas, o tiene hendijas por el diseño de las baldosas y se acumula el sarro, el moho u otras impurezas ya podrás tener un suelo completamente limpio con una máquina hidrolimpiadora.
- Reluciente y rápido: Lo que te podría llevar horas y cloro en cantidades industriales lo podrás hacer en minutos con solo agua y jabón (y a veces nada más con agua es suficiente).
- Te puedes dar un descanso del autolavado: Ese momento íntimo con tu automóvil puede ser mucho más certero con una hidrolimpiadora, siempre con una presión prudente pues no queremos hacerle abolladuras al coche.
Top 12 de las mejores máquinas hidrolimpiadoras de alta presión
1. Mejor hidrolimpiadora Bosch EasyAquatak 120
Empezar con las hidrolimpiadoras Bosch parece una obviedad; pero no lo es. Estas hidrolimpiadoras se han ganado su primer puesto por razones de peso inobjetables. Resulta que son las más amigables para el uso dentro de la casa. Esta máquina de agua a presión Bosch es compacta y la puedes poner sobre cualquier sitio pues no pesa casi nada, lo que también facilita su traslado mientras que haces una limpieza profunda en la casa. Por lo demás, trae diversos accesorios que ampliarán el alcance de lavado a niveles increíbles.
Características
- Color: Verde
- Dimensiones: 40 x 20 x 37.5 cm; 4.5 kilogramos
- Tipo de alimentación: Eléctrica
- Presión: 120 bares
- Caudal: 350 L/h
- Autoaspiración: Sí
- Temperatura: Hasta 40 °C
- Potencia: 1500 W
- Accesorios: Boquilla de punto roto; boquilla de espuma de alta presión; boquilla de chorro plano
Ventajas de la limpiadora de agua a presión Bosch EasyAquatak 120
- Es sumamente portable, solo pesa cinco kilos y la puedes dejar en donde sea.
- La lanza en forma de pistola hace que la limpieza sea cómoda y segura para ti.
- El cable de cinco metros te permite una movilidad amplia.
- Autoaspiración para usar cualquier fuente de agua.
- Envase integrado para detergente.
- Presión de hasta 120 bares.
- Caudal de hasta 350 L/h.
Desventaja
- Ninguna lo suficientemente relevante
Opinión sobre la máquina de agua a presión Bosch EasyAquatak 120
Ha resultado fenomenal para lavar el carro, pues la presión que ejerce no es dañina para este. También para las bicicletas de mis hijos y el piso de la terraza. Es muy fácil usarla y además le puedes agregar detergente si la mugre te está dando una batalla fuerte. Para la casa va de maravilla, además la relación calidad-precio es inmejorable. Lo recomiendo un montón para quienes quieren darle un especial cuidado al hogar.
- Herramientas de la línea Easy de Bosch: complementos útiles para todo tipo de pequeños proyectos
2. Llévala contigo: Hidrolimpiadora portátil Kärcher
En la carrera por ser la mejor hidrolimpiadora están casi iguales Bosch contra Kärcher, por lo que no podíamos dejar de incluir a este fabricante en la selección. Si lo que querías era una máquina de limpieza con agua a presión que pudieras llevar fácilmente a todos los sitios por limpiar en la casa, esta es tu hidrolimpiadora. El compartimento para guardar el cable de alimentación hace que sea llevadera, además se puede conectar y desconectar fácilmente. Y aun con su compacto y ligero diseño, tiene una presión muy alta que dejará límpidos tus pisos.
Características
- Color: Amarillo
- Dimensiones: 18.2 x 28 x 39 cm; 4.5 kilogramos
- Tipo de alimentación: Eléctrica
- Presión: 110 bares
- Caudal: 300 L/h
- Autoaspiración: Sí
- Temperatura: Hasta 30 °C
- Potencia: 1400 W
- Accesorios: No.
Ventajas de la limpiadora de agua a presión Kärcher
- Es sumamente portable, solo pesa cinco kilos y la puedes dejar en donde sea.
- La lanza en forma de pistola hace que la limpieza sea cómoda y segura para ti.
- El cable de seis metros te permite una movilidad amplia.
- Autoaspiración para usar cualquier fuente de agua.
- Envase integrado para detergente.
- Presión de hasta 110 bares.
- Caudal de hasta 300 L/h.
Desventaja
- Los accesorios se venden por separado.
Opinión sobre la máquina de agua a presión Kärcher
Todavía no puedo creer que haya adquirido una hidrolimpiadora tan buena a un precio tan económico. Funciona perfectamente y hace todo el trabajo que quería: he podido limpiar las paredes de piedra de la entrada de mi casa, las escaleras exteriores, hasta la ducha que estaba con unas baldosas con un sarro espantoso. Definitivamente vale la pena, la cantidad de tiempo y cloro que me he ahorrado no se compara a lo que he invertido en esta hidrolimpiadora.
- Compartimento para cable integrado
3. Hidrolimpiadora de alta presión Oasser
Si lo que estás buscando es una hidrolimpiadora potente, la máquina de agua a presión Oasser puede ser la indicada para ti. Tiene hasta 140 bares de presión y 420 litros por hora de caudal. ¿Te imaginas toda esa potencia? Verás cómo salen todas las impurezas den entre las hendijas de cualquier superficie de piedra o concreto que ataques con la pistola de esta hidrolimpiadora. Ten cuidado, pues una presión como esta no es muy recomendable para lavar el automóvil; pero no te preocupes, pues se puede graduar el nivel de los bares.
Características
- Color: Amarillo
- Dimensiones: 47.6 x 35.4 x 30.6 cm; 8.98 kilogramos
- Tipo de alimentación: Eléctrica
- Presión: 140 bares
- Caudal: 420 L/h
- Autoaspiración: Sí
- Potencia: 1600 W
- Accesorios: 5 boquillas de pulverización intercambiables de conexión rápida (0°, 15°, 25°, 40° y jabón)
Ventajas de la limpiadora de agua a presión Oasser
- Es una hidrolimpiadora tipo coche, por lo que independientemente de su peso podrás transportarla fácilmente.
- La lanza en forma de pistola hace que la limpieza sea cómoda y segura para ti.
- El cable de cinco metros te permite una movilidad amplia.
- Autoaspiración para usar cualquier fuente de agua.
- Cuando dejas de apretar el gatillo, el sistema de apagado automático hace su función.
- Cinco boquillas especiales para cada tipo de tarea, desde limpiar muebles hasta lavar el automóvil.
- Envase integrado para detergente.
- Presión de hasta 140 bares.
- Caudal de hasta 420 L/h.
Desventaja
- Ninguna lo suficientemente relevante
Opiniones sobre la máquina de agua a presión Oasser
Por un precio económico tienes una hidrolimpiadora con muy alta presión. Está perfecta para todo: el patio, los muebles de exterior, las paredes. Mi casa parece recién remodelada, lo único que hacía falta era un poco de agua y jabón a presión. El tiempo que me he ahorrado es lo invaluable (lavo la terraza de 80 metros cuadrados en una hora), y lo mejor es que esta limpieza la puedo hacer yo misma cuantas veces quiera sin tener que contratar a alguien aparte, así que ha sido una buena inversión.
- Potente Motor El motor de 1600W de esta hidrolimpiadora puede ejercer hasta 140bar, 420L/H para una máxima potencia de limpieza. Incluso a presión de trabajo nominal, también puede generar 84bar, lo que permite que la arandela se acerque a cualquier tarea de limpieza de alta resistencia. Gracias al sistema de 2 ruedas instalado y el mango telescópico, la hidrolimpiadora es fácil de mover .
4. Máquina de agua a presión Kärcher K3 Full Control
Con estas hidrolimpiadoras tienes todo el control del lavado. Verás, desde el gatillo de la pistola de salida de agua puedes configurar hasta tres niveles de presión hídrica, por lo que en un mismo momento puedes pasar de librar al piso de piedra de todas las líneas de suciedad y luego a la pared con un nivel más bajo para que no nos llevemos la pintura en el proceso. ¿Qué te parece? Además que, gracias a las ruedas integradas, puedes llevar esta limpiadora de agua a presión como si fuese una maleta de viaje. Sin duda tienes el control de toda la tarea de limpieza.
Características
- Color: Amarillo.
- Dimensiones: 40 x 20 x 37.5 cm; 4.5 kilogramos
- Tipo de alimentación: Eléctrica
- Presión: 120 bares
- Caudal: 350 L/h
- Autoaspiración: Sí
- Potencia: 1600 W
- Accesorios: No.
Ventajas de la limpiadora de agua a presión Kärcher K3 Full Control
- Es sumamente portable, solo pesa 4.5 kilos y la puedes llevar a donde sea gracias a sus ruedas.
- La lanza en forma de pistola hace que la limpieza sea cómoda y segura para ti.
- El cable de cinco metros te permite una movilidad amplia.
- Autoaspiración para usar cualquier fuente de agua.
- Envase integrado para detergente en polvo o líquido, para que la espuma se lleve todas las manchas.
- Presión de hasta 120 bares.
- Caudal de hasta 350 L/h.
Desventaja
- Ninguna lo suficientemente relevante.
Opinión sobre la máquina de agua a presión Kärcher K3 Full Control
Sin necesidad de muchos accesorios cumple su cometido de dejar impecable las paredes y el suelo. No pensé que la lanza fuese ligera cuando la vi, pero resultó muy fácil de manejar, así también podía rodar la hidrolimpiadora para tener un mejor alcance, tal cual como un bolso de viaje. Ha sido sumamente práctico.
- Hidrolimpiadora 20-120 bares de presión, 2-12 Mpa, 380 l/H de caudal de agua
5. Máquina hidrolimpiadora Tacklife
Otra marca famosa en el campo de las máquinas de agua a presión son las hidrolimpiadoras Tacklife. El uso es tan sencillo que podrías comenzar la limpieza sin siquiera leerte el manual de instrucciones, pero es mejor que sí le des una revisadita a la guía pues nunca se sabe y puede que esta sea tu primera vez usando una de estas hidrolimpiadoras. La conexión es directa y tiene una presión de 110 bares, la cual es suficiente para lavar al detalle muebles de exteriores hechos de membrillo y demás.
Características
- Color: Negro
- Dimensiones: 42 x 29 x 28 cm; 6.48 kilogramos
- Tipo de alimentación: Eléctrica
- Presión: 110 bares
- Caudal: 390 L/h
- Autoaspiración: Sí
- Potencia: 1400 W
- Accesorios: Anillo de sellado.
Ventajas de la limpiadora de agua a presión Tacklife
- La lanza en forma de pistola hace que la limpieza sea cómoda y segura para ti.
- El cable de cinco metros te permite una movilidad amplia.
- Autoaspiración para usar cualquier fuente de agua.
- Temperatura de hasta 40 °C
- Contenedor de 400 ml para detergente.
- Presión de hasta 110 bares para una efectiva limpieza.
- Caudal de hasta 390 L/h.
Desventaja
- Ninguna lo suficientemente relevante
Opinión sobre la máquina de agua a presión Tacklife
Una maravilla ha sido lavar con esta máquina de agua a presión. Es llevadera, literalmente. Porque no solo te hace la limpieza más fácil, sino que no te trae las complicaciones de cargarla con todo el peso, ni con el ruido, pues no hace mucho escándalo a la hora de usarla, lo único que se oye es el choque del agua contra las paredes, que me han quedado brillantes después de la primera lavada con este aparato.
6. Máquina de limpieza a presión Autlead
Esta lavadora de agua a presión parece un monster truck de la limpieza, ¿no crees? Pero no te preocupes, como ves en la foto, no es ninguna monstruosidad de hidrolimpiadora. Al contrario, es bastante manejable. La puedes tener en una mano y en la otra estar dirigiendo el chorro potente de agua para eliminar toda la negrura que pueda haber en tus pisos de piedra blanca. Vivirás en directo esos videos satisfactorios de limpieza de alfombras, el agua sucia por un lado y el chorro emblanqueciendo la tela.
Características
- Color: Verde
- Dimensiones: 40.6 x 30 x 29 cm; 6.92 kilogramos
- Tipo de alimentación: Eléctrica
- Presión: 110 bares
- Caudal: 390 L/h
- Autoaspiración: Sí
- Potencia: 1500 W
- Accesorios: Adaptador de manguera de jardín.
Ventajas de la limpiadora de agua a presión Autlead HP01A
- Es sumamente portable, solo pesa seis kilos y la puedes dejar en donde sea, pues es bastante compacta.
- La lanza en forma de pistola hace que la limpieza sea cómoda y segura para ti.
- El cable de cinco metros te permite una movilidad amplia.
- Autoaspiración para usar cualquier fuente de agua.
- Envase integrado para detergente.
- Presión de hasta 120 bares.
- Caudal de hasta 390 L/h, lo que significa que te tomará menos tiempo la limpieza pues corre más agua durante el proceso.
Desventaja
- Ninguna lo suficientemente relevante.
Opinión sobre la máquina de agua a presión Autlead HP01A
Para los utensilios de jardín como la cortadora de césped y el carro ha funcionado de manera óptima. Cómoda de utilizar, ya que tiene el compartimiento para colocar el resto de la manguera allí sin tener que estarla recogiendo a cada rato, he de admitir que ese detalle es sumamente práctico y te mejora la tarea un montón.
7. Hidrolimpiador de presión alta Black and Decker
Esa mesita del patio que tiene acabados de metal, pero tabla de vidrio, necesita una mega limpieza por estar siempre en la intemperie. Sin embargo, te da un poco de miedo pasarle la hidrolimpiadora y llevarte por delante la parte de vidrio, ¿a que sí? Bueno, que no te aterre lavar esa mesa con la máquina de agua a presión de Black+Decker, pues la presión es regulable y pude ser mucho menos de 100 bares, por lo que puedes ahorrar tiempo limpiando las partes metálicas resguardando el vidrio.
Características
- Color: Naranja/Negro
- Dimensiones: 31.5 x 25.3 x 65 cm; 6.48 kilogramos
- Tipo de alimentación: Eléctrica
- Presión: 110 bares
- Caudal: 390 L/h
- Autoaspiración: Sí
- Potencia: 1400 W
- Accesorios: Boquilla de chorro giratorio, boquilla de chorro regulable, boquilla con kit de lanza espuma.
Ventajas de la limpiadora de agua a presión Black+Decker BXPW1400E
- Es sumamente portable, solo pesa seis kilos y la puedes dejar en donde sea.
- La lanza en forma de pistola hace que la limpieza sea cómoda y segura para ti.
- El cable de cinco metros te permite una movilidad amplia.
- Temperatura máxima de 50 °C. Así que sí, podrás utilizar agua caliente sin cargarte la integridad del motor de la hidrolimpiadora.
- Autoaspiración para usar cualquier fuente de agua.
- Envase integrado para detergente y hacer más efectiva la limpieza. .
- Presión de hasta 120 bares.
- Caudal de hasta 350 L/h.
Desventaja
- Ninguna lo suficientemente relevante
Opinión sobre la máquina de agua a presión Black+Decker BXPW1400E
¿Lo más destacable? La relación calidad-precio de esta hidrolimpiadora Black+Decker. El precio es bastante barato, y no atenta contra el buen funcionamiento de esta limpiadora de agua de alta presión. Me ha encantado su uso para nada incómodo, la boquilla es regulable y cambia el tipo de chorro a unos bastante útiles que te ahorran muchísima agua. En una de esas limpias y riegas las plantas al mismo tiempo.
- Presión (bares) máx. 110; potencía absorbida (kw) 1, 4; caudal (l/h) máx. 390; temperatura de alimentación (°c) máx. 50
8. Máquina de limpieza con agua a presión Kächer K2
Te comentábamos antes que una de las líderes en fabricar hidrolimpiadoras es la marca Kärcher, por lo que no es de sorprender que incluyamos otro ejemplar en este top 12 de las mejores hidrolimpiadoras. Ahora bien, lo que te garantiza la buena fama del nombre es la durabilidad y la garantía de que siempre será factible arreglar esta máquina en dado caso. Por lo que termina siendo una inversión a largo plazo. Sin contar que te ahorras mucho tiempo en el lavado por ese caudal de 360 litros por hora.
Características
- Color: Amarillo
- Dimensiones: 28 x 24.2 x 78.3 cm; 4.78 kilogramos
- Tipo de alimentación: Eléctrica
- Presión: 110 bares
- Caudal: 360 L/h
- Autoaspiración: Sí
- Potencia: 1400 W
- Accesorios: No.
Ventajas de la limpiadora de agua a presión Kärcher K2
- Es sumamente portable, solo pesa cinco kilos y la puedes dejar en donde sea.
- La lanza en forma de pistola hace que la limpieza sea cómoda y segura para ti.
- El cable de cinco metros te permite una movilidad amplia.
- Autoaspiración para usar cualquier fuente de agua.
- Envase integrado para detergente.
- Presión de hasta 110 bares.
- Caudal de hasta 360 L/h.
Desventaja
- Ninguna lo suficientemente relevante
Opinión sobre la máquina de agua a presión Kärcher K2
Para limpiar la piscina es una gran hidrolimpiadora. La puedes usar tanto para la casa como para el trabajo, por ejemplo un club con piscinas. La verdad que deja una presentación formidable. ¡También quita los restos de cemento! Y eso fue muy conveniente, pues luego de la remodelación que hicimos estábamos muy cansados para hacer cualquier cosa, pero la limpieza no llevó más de media hora con esta hidrolimpiadora Karcher.
- Rendimiento 20 m2/h
9. Hidrolimpiadoras Bosch Universal Aquatak
Así como incluimos otra de las hidrolimpiadoras Karcher, también tomamos en cuenta otra máquina de agua a presión de marca reconocida como las hidrolimpiadoras Bosch. Es lo justo, ¿no te parece? Mismo caso de la hidrolimpiadora Karcher: lo bueno de poseer una limpiadora de alta presión de un fabricante de prestigio es que el servicio técnico suele ser bueno, por lo que el costo vale la pena por ser una inversión a futuro. Está diseñada para que dure lo máximo con mucho uso, así que tendrás muchos años de una casa reluciente con poco esfuerzo y dinero.
Características
- Color: Verde
- Dimensiones: 17.48 x 14.76 x 14.37 pulgadas; 6.55 kilogramos
- Tipo de alimentación: Eléctrica
- Presión: 130 bares
- Caudal: 350 L/h
- Autoaspiración: Sí
- Potencia: 1700 W
- Accesorios: Boquilla de punto roto; boquilla de espuma de alta presión; boquilla de chorro plano
Ventajas de la limpiadora de agua a presión Universal Bosch Aquatak
- Es sumamente portable, solo pesa siete kilos y la puedes dejar en donde sea.
- La lanza en forma de pistola hace que la limpieza sea cómoda y segura para ti.
- El cable de cinco metros te permite una movilidad amplia.
- Tiene ruedas para que la puedas llevar como un maletín de viaje.
- Autoaspiración para usar cualquier fuente de agua.
- Envase integrado para detergente.
- Presión de hasta 130 bares.
- Caudal de hasta 350 L/h.
Desventaja
- Ninguna lo suficientemente relevante
Opinión sobre la máquina de agua a presión Bosch Universal Bosch Aquatak
Yo tengo en la casa unas escaleras bellísimas con piedras claras. Cuando las lavé con esta hidrolimpiadora pude recordar cuán blancas eran estas escaleras. Tan cierto que es que el exterior puede ser inclemente, pero esta máquina de agua a presión le devuelve la vida a esos espacios, es increíble lo que un chorro potente de agua puede llegar a lograr.
- Incluye: UniversalAquatak 130, pistola de alta presión de Bosch, manguera de 6 m, boquilla 3 en -1, boquilla de espuma a alta presión con depósito, filtro de agua transparente (3165140883702)
10. Máquina de lavado a presión Gardebruck
Ya era hablar de las hidrolimpiadoras Gardebruk. En este caso no se tratan de unas máquinas de limpieza a presión sumamente portables, pero lo que pierden en portabilidad lo ganan en alcance y en potencia. Si lo que necesitas es quitar moho que lleva la vida entera en los pisos de piedra, en el cemento y demás, pues esta es tu hidrolimpiadora, pues la fuerza del chorro de agua es indiscutible. Aun con todo, tiene ruedas que te apoyan en la tarea de mover a este pequeño monstruo limpiador.
Características
- Color: Verde/Negro
- Dimensiones: 52.32 x 36.58 x 29.97 cm; 11 kilogramos
- Tipo de alimentación: Eléctrica
- Presión: 135 bares
- Caudal: 360 L/h
- Autoaspiración: Sí
- Potencia: 1800 W
- Accesorios: Boquillas para distintas funciones; cepillo.
Ventajas de la limpiadora de agua a presión Gardebruk
- La puedes llevar como un coche gracias a las ruedas de la base.
- La lanza en forma de pistola hace que la limpieza sea cómoda y segura para ti.
- El cable de cinco metros te permite una movilidad amplia.
- Autoaspiración para usar cualquier fuente de agua.
- Envase integrado para detergente.
- Presión de hasta 135 bares.
- Caudal de hasta 360 L/h.
Desventaja
- Ninguna lo suficientemente relevante
Opinión sobre la máquina de agua a presión Gardebruk
Si ofreces servicios de limpieza, como yo, una máquina hidrolimpiadora Gardebruk te podría venir muy bien, pues no solo se adapta al hogar, sino a sitios muchos más grandes, como clubes de piscina, edificaciones recién remodeladas que necesiten un refrescamiento y retirar toda el cal y el cemento restante. Hasta puedes regularlo para limpiar alfombras.
- Potente en uso: potente limpieza con nuestro limpiador de alta presión de la marca Gardebruk. Una limpieza eficaz permite la fuerte presión de 135 bares y una caudal de 360 l/h. Esto hará que tu vehículo, terraza, muro de piedras, piscina, bicicleta, etc. estén limpios de nuevo.
11. Hidrolimpiadoras Cecotec
Este diseño que trae las hidrolimpiadoras Cecotec parece sacado de la película de Tron: El Legado. Una lavada futurista experimentas usando esto. Y es que no podíamos esperar algo diferente de Cecotec siendo que también fabrica elementos para celulares y demás. Esta hidrolimpiadora tiene el caudal más alto de nuestra selección: 408 L/h. Te diré lo que eso significa para ti: una limpieza a la velocidad de la luz, sin nunca perder la potencia en ningún momento.
Características
- Color: Negro/Azul
- Dimensiones: 30.2 x 38.8 x 32.6 cm; 6.52 kilogramos
- Tipo de alimentación: Eléctrica
- Presión: 105 bares
- Caudal: 408 L/h
- Autoaspiración: Sí
- Potencia: 1400 W
- Accesorios: No
Ventajas de la limpiadora de agua a presión Cecotec
- Es sumamente portable, solo pesa cinco kilos y la puedes dejar en donde sea.
- La lanza en forma de pistola hace que la limpieza sea cómoda y segura para ti.
- El cable de cinco metros te permite una movilidad amplia.
- Autoaspiración para usar cualquier fuente de agua.
- Envase integrado para detergente.
- Presión de hasta 105 bares.
- Caudal de hasta 408 L/h.
Desventaja
- Puede ser algo ruidosa.
Opinión sobre la máquina de agua a presión Cecotec
De entre todas las hidrolimpiadoras que he tenido en mi vida (hablo como si hubiese tenido muchas y en realidad solo he tenido dos) esta ha sido mi favorita. Todavía la uso luego de 6 meses de la compra y funciona igual de bien que el primer día. Me gusta lavar el coche con ella y la terraza. En una de esas también la llevé al baño a quitarle lo verdoso a las hendijas y funcionó, así que con cuidado se puede usar en interiores.
- Gracias a su máximo caudal de 408 litros/hora permite limpiar una mayor superficie en menos tiempo. Limpiarás rápida y eficazmente cualquier superficie sin darte cuenta.
12. Hidrolimpiadoras Casals
Terminamos con una opción preferible para superficies más delicadas como baldosas, paredes con pinturas y frisos sensibles y, claramente, el automóvil para que no le causes abolladuras (sí, sabemos que es inevitable cuando creemos que tenemos la presión en mínimo, y resulta que no). Las hidrolimpiadoras Casals apuestan por una potencia moderada. El depósito para jabón sobresale de la máquina, lo cual hace que sea más fácil destaparlo para volverlo a llenar.
Características
- Color: Negro/Naranja
- Dimensiones: 30.2 x 38.8 x 32.6 cm; 6.52 kilogramos
- Tipo de alimentación: Eléctrica
- Presión: 105 bares
- Caudal: 372 L/h
- Autoaspiración: Sí
- Potencia: 1400 W
- Accesorios: No
Ventajas de la limpiadora de agua a presión Casals
- Es sumamente portable, solo pesa seis kilos y la puedes dejar en donde sea.
- La lanza en forma de pistola hace que la limpieza sea cómoda y segura para ti.
- El cable de cinco metros te permite una movilidad amplia.
- Autoaspiración para usar cualquier fuente de agua.
- Envase integrado para detergente.
- Presión de hasta 105 bares.
- Caudal de hasta 372 L/h.
Desventaja
- Puede ser algo ruidosa.
Opinión sobre la máquina de agua a presión Casals
No hace falta gastar mucho en hidrolimpiadoras al fin y al cabo, pues esta limpiadora de agua a presión Casals no ha costado mucho y anda perfectamente, cumple con su promesa de ser especialmente para superficies delicadas.
- 1400W de potencía para una limpieza en profundidad ideal para lavar el coche, paredes, baldosas y suelos
Algunos tips de seguridad cuando uses hidrolimpiadoras.
Un chorro de agua a una presión de 90 bares te puede rebanar las manos. Ah, ¡qué peligrosa puede ser el agua aun controlándola! Si te fijas bien, todas las hidrolimpiadoras que te hemos recomendado manejan niveles muy altos de presión, por lo que te debes cuidar al respecto. Toma las siguientes precauciones:
- Usa ropa adecuada. En las fotos de la publicidad salen chicas con zapatos abiertos como si nada, pero es mejor que no hagas esto. Usa zapatos cerrados, de preferencia botas. Y lentes protectores. Si puedes usar pantalones largos cuyo ruedo puedas meter en las botas, mejor.
- Mantén el chorro a una distancia prudencial. Porque te puedes cargar o la pared o a ti mismo con el chorrazo letal de agua que te vas a llevar.
- No uses agua más caliente de lo que permita la hidrolimpiadora. Porque en esas dañas el motor y te puede explotar.