Los 10 mejores Mini proyectores que hay en el mercado

  • 4 años ago
No se pudo mostrar la tabla.

Si a la hora de hacer tus presentaciones en el trabajo o colegio, o en esos ratos de entretenimientos en casa no quieres tener que cargar esos pesados y engorrosos proyectores con muchas conexiones, hoy especialmente para ti te traemos los 10 mejores mini proyectores, que son las opciones más destacadas que encontrarás en el mercado.


Si estas buscando un proyector realmente pequeño y portátil, del tamaño de tu mano, entonces has click aquí y te enviará a nuestro artículo de los 10 mejores Pico Proyectores



¿Qué son los mini proyectores?

Por si aún no los conoces, los mini proyectores son aparatos que reciben la señal de video de algún dispositivo como computadoras, wifi, o celulares, con la finalidad de proyectar las imágenes en una pantalla al igual que lo hacen los proyectores convencionales, soló que ocupan a veces hasta  la mitad del tamaño de ellos.

Qué hay que saber antes de comprar un mini proyector

Potencia lumínica (Lumens)

Potencia Lumínica miniproyectores

Entre más luz haya en el sitio donde quieres hacer la proyección más potencia lumínica necesita tu proyector para que se pueda apreciar bien las imágenes. De hecho inclusive en un cuarto oscuro, poca potencia de luz hará que la imagen se vea un tanto borrosa. Para poder medir objetivamente este parametro se utiliza una unidad de potencia de luz llamada «Lumens». por ejemplo: si estás pensando comprar alguno para tu trabajo, es recomendable alguno con un mínimo de 1600 lúmenes, ya que estos te funcionarán en un salón de reuniones hasta con la luz encendida. En cambio, si lo prefieres para un uso más personal como cine en casa con luces tenues o habitaciones oscuras, uno a partir de 1000 lúmenes esta más que bien.

Contraste

Tienes que tener igualmente presente el contraste de tu proyector pequeño, ya que este entre más alto sea mayor será la pureza entre blancos y negros, lo cual es lo más apropiado para ti. Entre mayor capacidad de ajustar el contraste del dispositivo mejor se podrá observar las imágenes.

Resolución (densidad de pixels)

A la hora de comprar tu mini proyector ten presente, que es genial si es capaz de soportar Full HD, lo cual es expresado en 1080p, pero realmente no es necesario que tengas las 1080i. muchos dispositivos emiten imágenes nitidas y de muy buena calidad con mucho menor resolución. Como todo en la vida, esto es un compromiso con el tamaño, precio, y otros factores del proyector.

Algo más que debes tener presente para que tus proyecciones sean completamente geniales, es verificar que tu mini proyector tenga soporte de corrección Keystone, esto permite que a la hora de tu proyección esta se corrija en las partes superiores e inferiores, con la finalidad de que no se distorsione la imagen, haciéndola más ancha en un extremo que en otro.

Conectividad

Cuidados

En el pasado lo único que importaba era que el proyector tuviese un puerto para colocar un cable y conectarlo a un ordenador. Pero el presente es diferente. Ahora lo mínimo que se le puede pedir a cualquiera de estos dispositivos es que se puedan interconectar inalámbricamente con otros dispositivos,  como las bocinas, el teléfono móvil, la tableta, el televisor, etc etc. y para esto es necesario que el proyector portátil tenga opciones de Bluetooth, wifi, hifi, a demás del puerto de cable por si es necesario conectarlo al ordenador de esta manera.

Autonomía

Si hay algo que es super importante en los pico y mini proyectores es la autonomía que da la batería. Por eso te recomendamos que escojas un modelo que te garantice una buena cantidad de tiempo sin conectar el dispositivo al cable de carga.

Esta es la distancia entre el proyector y la pantalla donde se realiza la proyección. Algunos proyectores tiene una corta distancia de proyección, lo que permite que el proyector pueda ser colocado cerca de la pantalla, lo que es muy conveniente por que permite aprovechar la potencia de iluminación; otros necesitan ser colocados lejos de la pantalla ya que de lo contrario la imagen no se forma de forma nítida, eso es un problema si la potencia de iluminación no es muy grande. Esta distancia no se mide en metros sino en proporción (distrancia:1) entre menor sea la distancia mejor.

Sonido y Ruido

mini proyectores precios

En el momento que estas viendo tu video deseas que tu proyector emita una muy buena imagen y sonido y sobretodo que no haga ruidos que arruinen la experiencia entre tú y tu historia. Por eso es importante, que tanto las bocinas den un sonido limpio y fuerte, como que el ventilador del proyector y otras partes no hagan ruidos raros que fastidien tus momentos de relax mirando la pantalla.

Portabilidad (Tamaño y Peso)

Uno de los aspectos importante al escoger un proyector es definitivamente el tamaño y el peso. Si quieres que sea portable, es importante que sea pequeño y liviano. Si esto no te importa, por que lo quieres tener fijo en un solo lugar (un lugar de tu negocio, oficina o casa) puedes comprarte un proyector de cualquier peso y tamaño, que seguramente te dará un buen rendimiento, con o sin luz.


TECNOLOGÍAS USADAS EN LOS mini PROYECTORES

  • LCD: son las siglas para pantalla de cristal líquido (Liquid Crystal Display), la mejor conocida en los televisores actuales, aunque su uso en proyectores no está muy lejano. A diferencia de los proyectores DLP no producen efectos indeseado como el arco iris (estelas de color cuando movemos la cabeza bruscamente), ofreciendo una imagen fiel en cuanto a la reproducción del color, la definición y el contraste, esta tecnología ha sido utilizada durante más de treinta años evolucionando cada día más y ofreciendo actualmente imágenes ricas en definición y de un realismo sin precedentes. Destacan por su brillo y la naturaleza de sus colores, pero requieren un mantenimiento constante de sus filtros.
  • DLP: (Procesamiento Digital de la Luz o Digital Light Processing, en inglés) es una tecnología basada en micro-espejos que, al través de la fuente de luz y su rueda de color, trasmite la imagen a la pantalla de proyección. Es una tecnología patentada por la Texas Instruments que crea y produce la mayoría de las marcas en el mercado: Optoma, Benq, Viewsonic, LG, Seelumen, Xsagon, Vivitek, Acer, Luximagen. La ventaja de esto es que puede reproducir imágenes en alto contraste, en algunos casos de más de 100.000: 1 que se traduce en un mayor grado de color, además de tener capacidad 3D. (De hecho, los cines actuales utilizan proyectores DLP de alta gama). Si bien es cierto que la tecnología DLP también tiene sus desventajas, como la degradación del chip DMD resultante en el efecto arco iris en los usuarios más sensibles. Con todo y esto, sin embargo, es la más popular actualmente debido al abaratamiento de su tecnología. Éstos no requieren tanto mantenimiento, sin embargo suelen producir ruido al momento de las proyecciones.
  • LCOS: (Liquid Crystal on Silicon o Cristal Líquido Sobre Silicio). Originalmente utilizada en los televisores de retroproyección, es la menos usada actualmente en los proyectores: una como gran desconocida, principalmente por el alto costo de su producción.

ILUMINACIÓN Y FUENTES DE LUZ

  • LED: Como es de suponer que una proyección se basa en una fuente de luz principal, esta puede ser una lámpara de mercurio o una o varias lámparas LED, cuyas respectivas ventajas se resumen en que son mucho más eficientes, tienen más vida de uso y es el que naturalmente emplean los mini proyectores. Pero de igual forma, no alcanzan el mismo brillo que el de la bombilla tradicional.
  • LÁMPARA DE MERCURIO: Originalmente para la proyección se utilizaban principalmente lámparas halógenas en los retroproyectores (OHP), lo cual fue evolucionando poco a poco hasta el uso de la lámpara de mercurio como la conocemos hoy en día. La escogencia de este tipo de lámpara se debió a su excelente rendimiento de color (6.500 grados Kelvin) para reproducir una imagen natural sin cambios de color: una lámpara que se ha utilizado durante más de 30 años y que sigue siendo la fuente de luz principal de más del 80% de los proyectores producidos en el mercado.
    Sin embargo, tiene también sus inconvenientes, como el hecho de que al ser una muy simple lámpara de mercurio basada en descargas de gas, se degrada con el tiempo alcanzando una duración limitada luz que, en la mayoría de los casos, no durará más de 5.000 horas, aunque se ha logrado que, “maquillándola” mediante modelos de luz económicos, pueda llegar a las 15.000 horas. Sin embargo, la realidad es muy diferente pues es una fuente de luz con un límite de duración de horas, siendo lo peor de todo su alto costo que suele significar más del 50% o incluso el 80% del costo final del proyector, cuando tenemos que cambiar la lámpara. Como si todo esto no fuera suficiente, las lámparas suelen ser consideradas en las garantías como “elementos de desgaste”, por lo cual los fabricantes suelen ofrecer 1.000 horas o 12 meses, sin importar lo que ocurra antes. Otro de los inconvenientes es su alto grado de contaminación (sólo en caso de explosión y de someternos al contacto con la lámpara) y su alto consumo de 200w a 1000w dependiendo del tipo de proyector.
  • LASER: El origen de luz de este tipo de tecnología es laser y precisamente por ello posee mayores ventajas sobre el LED, pero aún así son los más costosos en el mercado actual.

Aspectos a tomar en cuenta antes de adquirir mini proyectores:

  • Brillo: La cantidad de lúmenes que proyecte el proyector es fundamental para una calidad de imagen que sea visible en cualquier ambiente. Ya que estos mini proyectores no se usan exclusivamente en un cuarto oscuro para ver películas, también se utilizan en lugares más iluminados donde se puede dificultar la visión de la imagen.
  • Relación de contraste: La relación de contraste establece las dimensiones de contraste, o mejor dicho, su capacidad de contrastar una imagen que se proyecta desde el archivo digital en un balance de claros y oscuros que el ojo humano aprecia de mejor manera dependiendo del lugar donde se proyecto.
  • Vida de la lámpara: Por supuesto, porque el usuario desea disfrutar de una excelente proyección de sus películas preferidas en la comodidad de su hogar por muchos años sin tener que estar intercambiando un mini proyector por otro constantemente.
  • Relación de aspecto: La relación de aspecto hace referencia a las dimensiones de la imagen de fotograma que será proyectado. Se puede contar con una relación de aspecto de 4:3 que es cuadrada como la de un televisor convencional o clásico. Del mismo modo, la mayoría de los proyectos miniatura pueden proyectar en una relación de aspecto de 16:9 ancha y rectangular como el formato cinematográfico.
  • La resolución más alta: Mayor resolución implica mayor cantidad de píxeles en un fotograma. Mayor cantidad de píxeles implica mejor calidad de imagen en el fotograma, más definición, mayor nitidez. Estos mini proyectores – en su mayoría – pueden alcanzar una resolución de 1080 píxeles, es decir Ultra HD.

Tabla Comparativa de los mejores proyectores portatiles

No se pudo mostrar la tabla.

Los 10 mejores mini proyectores (los picos proyectores están más abajo)

1. El proyector APEMAN LC350

Destinar el proyector APEMAN LC350 para instalar tu cine en casa o mejorar tu experiencia jugando videojuegos durante varias horas, es una excelente idea. Su diseño elegante con imagen vivida lo acredita también como un implemento lujoso en la sala de tu hogar. Cuenta con unos altavoces potentes que optimizan la calidad de audio del producto audiovisual.

Características del proyector miniatura APEMAN LC350:

  • Brillo: 3800 lúmenes
  • Relación de contraste: 2000: 1
  • Vida de la lámpara: 50000 horas
  • Relación de aspecto: 4: 3/16: 9
  • La resolución más alta: 1080P Compatible

Ventajas del mini proyector APEMAN LC350:

  • Adecuado para eventos deportivos y películas
  • LED de 3800 lúmenes 80% más brillante
  • Compatible con 1080P
  • Altavoces duales integrados para sonido envolvente de 360°
  • Múltiples interfaces equipadas: USB, AV, HDMI, VGA
  • Compatible con distintos tipos de dispositivos
  • Sistema de ventilador de enfriamiento con reducción de ruido

Desventajas del proyector APEMAN LC350:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca del APEMAN LC350:

La APEMAN LC350 ofrece un experiencia de pantalla amplia con una proyección que oscila las 34 y 180 pulgadas en una distancia de proyección entre los 3 y 12 pies en un ambiente relativamente oscuro gracias a una corrección de distorsión trapezoidal para el rectángulo de imagen de más o menos 15 grados.

No se han encontrado productos.

2. Mini Proyector ELEPHAS de 4500 lux

El miniproyector ELEPHAS de 4500 lúmenes proyecta películas de tal manera que sentirás haber instalado un cine en miniatura en la sala de tu hogar. Su LED de larga duración y su compatibilidad con resolución de 1080P son aspectos importantísimos a considerar al mismo tiempo que es compatible con PC y PS4 por medio de HDMI.

Características del ELEPHAS:

  • Marca: ELEPHAS
  • Modelo: W13
  • Peso: 1,03 Kg
  • Dimensiones: 29 x 20,8 x 11 cm
  • Interfaz del hardware: USB, VGA
  • Tipo de conector: USB, VGA, HDMI, MHL

Ventajas de los mini proyectores ELEPHAS:

  • Es 80% más brillante que otros proyectores en el mismo rango de precio
  • Soporta hasta 1080P
  • Relación de contraste de 2000:1
  • Funciona con TV, PC, portátiles, DVD, Blue-Ray, consolas y demás
  • Tamaño de pantalla que oscila entre 30 y 200 pulgadas
  • Diseño compacto y versátil

Desventajas del proyector ELEPHAS:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca del proyector miniatura ELEPHAS:

La versatilidad es la clave con los mini proyectores de ELEPHAS que son prácticamente compatibles con una infinidad de dispositivos. Desde televisores, ordenadores de cualquier tipo, cualquier consola de juegos de última generación y hasta teléfonos móviles.

No se han encontrado productos.

3. Mini Videoproyector Soporte 1080P Full HD Crosstour

Los mini proyectores de Crosstour, específicamente el modelo P770 del cual estamos reseñando, tiene la capacidad de duplicar pantalla en más de un dispositivo móvil sin importar sistema operativo por medio de conexión USB. Es más grande  y potente que el 70% de los proyectores domésticos que encuentras en el mercado.

Características del proyector WiFi Crosstour:

  • Marca: Crosstour
  • Peso: 1,32 Kg
  • Dimensiones: 19,7 x 16,5 x 7,9 cm
  • Interfaz del hardware: USB, HDMI, VGA, AV

Ventajas del proyector miniatura Crosstour:

  • Se conecta fácilmente tanto a iPhone como a Android
  • Además de la conectividad por WiFi, también puede asociarse con USB, MicroSD, HDMI, AV y VGA
  • Tecnología difusa de luz que evitar fatiga visual
  • Brillo suave y 20% más fuerte que los demás mini proyectores
  • Relación de contraste de 2000:1
  • Altavoces duales con sonido envolvente
  • Puede conectarse a otros parlantes externos para mejorar la calidad de audio
  • Sistema de enfriamiento avanzado que reduce el 70% del ruido

Desventajas del mini proyector Crosstour:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca de los proyectores Crosstour:

Con una garantía de 3 años y servicio posventa atento las 24 horas del día. El P770 de Crosstour reluce un diseño moderno y función versátil. Su brillo suave pero notablemente potente es una característica importante a considerar al momento de instalar este dispositivo con otros para un reproducción de compatibilidad casi universal.

No se han encontrado productos.

4. Proyector Full HD WiMiUS P20

Saltando a la siguiente categoria el WimiUs P20 es el mejor sin duda alguna del siguiente peldaño. Este proyector ya presenta 6000 lumines, resolución 1080 HD nativo y un contraste de 7000:1. De verdad todo un sueño de proyector.

El WiMiUS P20 tiene una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles con 6500 lúmenes de altísimo brillo en una resolución de contraste sorprendente de 7000:1. Otro aspecto técnico importante es su corrección de distorsión trapezoidal en 4 dimensiones y horizontal que oscila entre los 50 grados.

Características del WiMiUS P20:

  • Marca: WiMiUS
  • Modelo: P20
  • Peso: 3 Kg
  • Dimensiones: 28 x 24 x 9 cm
  • Tipo de fuente de luz: LED
  • Tecnología de pantalla: LCD
  • Dimensión de la pantalla: 300 pulgadas
  • Tasa de contraste de imagen: 6000:1
  • Resolución de pantalla: 1920 x 1080 píxeles
  • Máxima resolución de pantalla: 4K Ultra HD
  • Fuente de alimentación: AC
  • Número de puertos USB: 2
  • Tipo de conector: AV, VGA, USB, HDMI

Ventajas de los mini proyectores WiMiUS P20:

  • Sorprendente cantidad de 6500 lúmenes
  • Resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles
  • Contraste de 7000:1
  • Relación de aspecto de 16:9 / 4:3
  • Full HD con 4 veces más detalles que la proyección 720P
  • Tamaño de proyección de 50 a 300 pulgadas
  • Función de corrección de distorsión vertical y horizontal alrededor de los 50 grados
  • Sistema de altavoz de fidelidad dual incorporado de 10W

Desventajas del mini proyector WiMiUS:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca de los proyectores WiMiUS P20:

Es sorprendente la calidad de las características técnicas del P20 de WiMiUS como una resolución nativa de 1920×1080 píxeles. Brillo de 6500 lúmenes y relación de contraste de 7000:1 y máxima resolución ULTRA HD. Su corrección trapezoidal tanto vertical y horizontal de 50 grados es un punto a considerar para decidir adquirirlo.

No se han encontrado productos.

5. El mini proyector APEMAN LC550

Sin duda alguna El proyector APEMAN LC550 es nuestro favorito dentro de la categoria precio-valor; ya que a un precio razonable presta una potencia luminica de 4500 lumens. que es notoriamente mejor que los que están en su mismo rango de precio. Este superproyector cuenta con una resolución nativa de 1280*720p, pero soporta fácilmente el full HD, y tiene una relación contraste de imagén de 3000:1. NO está nada mal por el precio que tiene. Por el lado del sonido, no decepcionará a nadie con sus bocinas internas .

Si hablamos de usos, este proyector es más un proyector para la casa que para otros ambientes. Nosotros no lo recomendariamos para presentaciones ni para lugares abiertos con mucha lu

APEMAN LC550 proyecta una imagen nítida al mimo tiempo que reluce un diseño increíble y moderno. Su pareja de altavoces duales satisfacen las necesidades de audio de cualquier usuario, el cual va a disfrutar indudablemente de películas, deporte en vivo, juegos de vídeo y series de televisión de óptima manera en la comodidad de su hogar.

Características del APEMAN LC550:

  • Brillo: 3800 lúmenes
  • Relación de contraste: 2000: 1
  • Vida de la lámpara: 50000 horas
  • Relación de aspecto: 4: 3/16: 9
  • La resolución más alta: 1080P Compatible

Ventajas del proyector ajustable APEMAN LC550:

  • Importante brillo de 3800 lúmenes al 80% más potente que los proyectores convencionales
  • Fácil de instalar en el techo
  • Compatible con trípode externo
  • Conexión múltiple y diversificada con distintos dispositivos
  • Tamaño de proyección que varía entre 34 y 180 pulgadas
  • Distancia propicia de proyección a 3 o 12 pies
  • Corrección Keystone

Desventajas del proyector APEMAN LC550:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca de los proyectores APEMAN LC550:

El LC550 de APEMAN puede conectarse libremente a cualquier teléfono móvil de cualquier sistema operativo con cualquier cable externo HDMI, Miracast, Dongle o USB. El enfoque es ajustable con rueda para que quede claro y su distorsión trapezoidal también es ajustable.

No se han encontrado productos.

6. Mini Proyector Portátil HD Crosstour P600

Este modelo de mini proyector, pesa aproximadamente 900 Gr y usa tecnología de proyección LED. Abarca 176 pulgadas en sus dimensiones para pantallas, posee un brillo de 2000 lúmenes y soporta una máxima resolución de 1080p. Posee la conectividad multimedia con casi cualquier dispositivo tanto ordenadores portátiles o de escritorio como Smarthphones tanto Android como Iphone.

Por otro lado, es recomendable no usar este dispositivo para presentaciones en Power Point y se debe colocar en lugares oscuros para su máximo rendimiento.

Características del Crosstour P600:

  • Tecnología de pantalla: LCD
  • Fuente de luz: LED
  • Resolución admitida: 1080P (480P nativo)
  • Relación de contraste: 2000: 1
  • Vida útil de la lámpara: 55,000 horas
  • Pantalla de proyección: 32 «-176»

Ventajas de los mini proyectores Crosstour P600:

  • Puede utilizar imágenes nítidas con luz considerablemente más suave
  • Corrección trapezoidal que oscila los 15 grados
  • Anillo de enfoque para mejorar calidad de imagen
  • Fácil instalación y operación
  • Puede instalarse en el techo
  • Función de rotación de pantalla
  • Puede conectarse a teléfonos inteligentes

Desventajas del Crosstour P600:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca de los mini proyectores Crosstour P600:

La compatibilidad del P600 de Crosstour es amplia y sorprendente, con 2 HDMI, USB, MicroSD, VGA, AV y puerto de audio para mejorar la calidad de audio adhiriendo más dispositivos de sonido. Se puede conectar a cualquier dispositivo inteligente y ordenador de escritorio y portátil.

No se han encontrado productos.

7. El Proyector Portatil Bomaker GC555

Características de los mini proyectores BOMAKER:

  • Luminosidad: 5000 Lúmenes
  • Sincronización de Pantalla: Sí
  • Resolución Nativa: 1080 x 720p
  • Soporta 1080p: Sí
  • Relación de Contraste: 2000:1
  • Corrección Manual: ±15°

Ventajas del mini proyector BOMAKER:

  • Se conecta rápidamente a teléfonos móviles sin necesidad de cables
  • Brillo a 5000 lúmenes 35% más brillante que versión anterior
  • Proyector LED que admite calidad de imagen 1080P
  • Relación de contraste de 2000:1
  • Cuenta con puertos para tarjetas SD, USB, HDMI, VGA y AV
  • Compatible con teléfonos y tabletas Android y Mac
  • Pantalla grande de hasta 300 pulgadas

Desventajas del micro proyector BOMAKER:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca del mini proyector BOMAKER:

Si deseas es sentarte en tu reclinable y hacer que ese gran muro despejado a propósito en la sala de tu hogar se convierta en una estupenda pantalla de 300 pulgadas en cuestión de un click de distancia, entonces adquiere un mini proyector BOMAKER.

No se han encontrado productos.

8. El proyector Vamvo L4200

Este mini proyector nos encanta. Aunque tiene un poco menos de potencia luminica que el modelo anterior, nos gusta sobremanera el diseño elegante de sus curvas. Ambos pertenecen al mismo nivel. el proyector Vamvo tiene una resolución nativa de 720P y una relación de contraste de 2000: 1. Lo que lo hace ideal para ver videos en la casa.

Características del proyector miniatura Vamvo:

  • Resolución nativa: 1280*720p
  • Emisión de luz en color (lúmenes): 4,000Lux
  • Relación de contraste: 2000:1
  • Corrección Keystone vertical y horizontal: Sí   
  • Conectividad: HDMI, USB x 2, VGA, AV
  • Peso: 1.25 kg    
  • Dimensiones: 24.4 x 16.5 x 7.8 cm

Ventajas de los mini proyectores de Vamvo:

  • Proyector de vídeo profesional de vídeo HD
  • Iluminación LED mejorada en un 80%
  • Resolución nativa de 1280 píxeles
  • 4000 lúmenes de brillo
  • 50000 horas de vida para la lámpara LED
  • Diseño compacto y versátil
  • Conexión a HDMI, AV, USB y VGA

Desventajas del proyector Vamvo:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca del mini proyector Vamvo:

Hecho a medidas profesionales como un proyector miniatura HD, el Vamvo resulta como un proyector ideal para el entretenimiento dentro del hogar. Su iluminación LED otorga un brillo 80% más potente que en su modelo anterior.

No se han encontrado productos.

9. Proyector portátil QKK 4500

El 4500 de QKK cuenta con una salida de colores RGB dinámica equipada con una técnica LCD 5.0 para una calidad de imagen clara Full HD. La imagen lumen 3600 hace especialmente más brillante que otros proyectores comparables en el mercado con una bombilla LED que dura hasta 50.000 horas de trabajo.

Características del proyector QKK 4500:

  • Brillo: 3600 Lumen
  • Radio de Contraste: 2000: 1
  • Vida de la bombilla o lámpara: 50000 Horas
  • Radio de Aspecto: 4: 3/16: 9
  • Resolución Nativa: 800 * 480 Píxeles
  • Resolución Soportada: 1080P FHD
  • Corrección del Keystone: Manual ± 15 °
  • Distancia de Proyección: 3 – 12 Pies

Ventajas del proyector portátil QKK 4500:

  • Tamaño de visualización de 32 a 176 pulgadas
  • Solución  para entrada de señal de TV
  • Sincronización de pantalla de teléfono inteligente o tableta
  • Disfruta de pantalla grande en reproducción
  • Múltiple capacidad de conectividad multimedia

Desventajas del mini proyector QKK 4500:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca del QKK 4500:

Este proyector permite ajustar su foco excelentemente para una corrección Keystone trapezoidal. Solo gira el volante de anillo del lente y mejora la calidad de imagen proyectada de un QKK 4500.

No se han encontrado productos.

10. Proyector Mini Portátil XGIMI

El XGIMI H2 es un mini proyector con una tecnología que optimiza 27 imágenes o fotogramas por segundo, lo que proporciona mayor número de detalles en la imagen en un brillo ANSI de 1350 lúmenes, Full HD con CPU Mstar 838 de vanguardia.

Características de los mini proyectores XGIMI H2:

  • Resolución Estándar: 1920×1080
  • Luminancia: 1350ANSI Lúmenes
  • Resolución Compatible: 4K
  • Tamaño de Imagen: 30 ’’ a 300 ’’
  • Técnica de Pantalla: DLP
  • Relación de proyección: 100 in @2.66m; 80 in @2.17m; 60 in @1.59m; 40 in @1.06m
  • Duración de la lámpara: 30,000 horas

Ventajas del mini proyector XGIMI H2:

  • Tecnología que mejora 27 fotogramas por segundo
  • Decodificación HDR 10 que resuelve bajo contraste
  • Gama de colores amplia
  • Diseño de ruta óptica de cuatro canales
  • Corrección de distorsión trapezoidal automática
  • Elimina molestias y facilita carga de configuración
  • Enfoque automático
  • Conectividad amplia y versátil

Desventajas del proyector XGIMI H2:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca de los mini proyectores XGIMI H2:

Se trata de un proyector versátil y de larga potencia de proyección y corrección de distorsión trapezoidal automática. Cuenta con un enfoque automático además de que tiene cámara de alta resolución que ajusta el enfoque solo.

No se han encontrado productos.

Las mejores pantallas para proyectores

No se han encontrado productos.

Productos relacionados a los Mini Proyectores

No se han encontrado productos.

¿Cuál proyector es el correcto para tu hogar?


Los proyectores domésticos han recorrido un largo camino en los últimos años. Los modelos actuales pueden proyectar una amplia variedad de contenido multimedia –películas, fotos, documentos y videojuegos— y muchos pueden también reproducir archivos musicales. Aunque muchos con resoluciones de 720p o menos son todavía lanzados al mercado, las resoluciones más altas (desde WXGA a FHD) se han vuelto lugares comunes, y estamos viendo algunas versiones 4K con resoluciones horizontales cercanas a los 4.000 píxeles. Muchos proyectores domésticos ofrecen una amplia gama de conexiones a escoger. Al paso con que avanza la tecnología, si tu estudio o sala de estar tiene las características adecuadas, tu próximo televisor podría ser un proyector.

Del mismo modo que dos hogares no son idénticos, los proyectores domésticos vienen en una amplia y variada gama de características, precios, objetivos y capacidades. Van desde pequeños proyectores que caben en un bolsillo y en la palma de la mano (pico and palmtop projectors, de acuerdo a la común terminología utilizada), a modelos de cine domésticos que pueden ser la pieza central de un cine en el sótano, hasta proyectores para el entretenimiento general lo suficientemente brillantes como para ajustarse a la luz ambiental en una habitación familiar llena de ventanas. Algunos están orientados a los juegos y la mayoría maneja el video y las fotos razonablemente bien. Además, algunos proyectores de datos son capaces de desplegar video y pueden ser una buena opción para aquellos que convierten su casa en una oficina.
A continuación, veremos cómo determinar cuál clase de proyector es el mejor para ti.

Contenido: ¿Qué vas a proyectar?


Hay cuatro tipos básicos de proyección que puedes visualizar con un proyector: data, video, fotos y juegos. La mayoría de los proyectores pueden manejar todas estas variantes, pero cada uno tiene sus fortalezas.

Los proyectores de negocios (data) tienden a ser mejores en presentaciones centradas en datos: diapositivas en PowerPoint, PDFs, archivos Excel y así.

Los modelos para consumidores, tales como entretenimiento doméstico, teatro en casa y video-proyectores, están más enderezados a visualizar videos. Los proyectores que van bien con videos también tienden a serlo con fotos.

Los proyectores de videojuegos constituyen un nicho pequeño –aunque en crecimiento– y presentan un menor retraso de entrada.

Tecnología de movilidad y proyección

Un proyector doméstico no necesita ser hogareño. Muchos son lo suficientemente portátiles como para llevarlos consigo de viaje o, como mínimo, poderlos mover fácilmente de uno a otro cuarto. (La principal excepción es un teatro-proyector al cual probablemente querrás dejar permanente instalado en su sitio). Los proyectores de juego que hemos visto son fáciles de acarrear a una fiesta LAN. Los micro-proyectores son altamente portátiles y vienen tanto en el modelo para consumidores como para los negocios. (Ambos son igualmente adecuados para ambos propósitos). Esta clase de proyectores incluye pico proyectores, la mayoría de los cuales puede caber en el bolsillo de la camisa; modelos de palma que pueden caber en la palma de la mano extendida, y algunos son modelos ligeramente más grandes.


La mayoría de los proyectores son basados en LCD o usan chip DLP (Proyección de Luz Digital) de Texas Instruments junto con una fuente de luz láser, LED o LCOS (Cristal Líquido sobre Silicio). Los proyectores con un solo chip DLP están potencialmente sujetos a lo que se conoce como el “efecto arcoiris”. Pequeñas luces rojas/verdes/azules parecidas al destello de un arco iris pueden hacerse visibles, especialmente en escenas brillantes contra un fondo oscuro. En algunos proyectores DPL este efecto es mínimo, pero en proyectores donde el fenómeno es promediado de severo a grave, la gente sensitiva a estos artefactos los puede encontrar perturbadores, particularmente con el contenido de video. Los proyectores LCD son inmunes a este efecto, de modo que son una opción más segura si alguien de tu familia es sensitivo a este “efecto arco iris”. Esto dicho hay, sin embargo, cantidad de proyectores DPL con excelente calidad de imagen.

¿Cine en casa o entretenimiento en casa?

Los proyectores caseros son diseñados para ser usados en ambientes oscuros como los de las salas de cine. Pueden variar desde un elaborado dispositivo profesional que se adapte al uso casero hasta una sala de uso mixto que puede ser configurada para ver películas. Tales proyectores usualmente evitan los altoparlantes dado que los espectadores usualmente prefieren unirlos a sistemas de audio de alta fidelidad. Calidad de imagen, características y resolución son importantes: muchos son de 1080p e incluyen capacidades in 3D. Debido a que estarás viendo el contenido en un cuarto oscuro, libre de luz ambiental, un proyector de teatro casero no necesita ser especialmente brillante; no querrás sobrepasar los 2.000 lúmenes.

Por otro lado, los proyectores de entretenimiento caseros son más versátiles que los de teatro caseros y generalmente se usan en lugares tales como habitaciones familiares donde puede haber considerable luz ambiental. Se convierten en sustitutos viables para la televisión y pueden proyectar imágenes bastante grandes, sin degradación. También traen parlantes incorporados. Como son destinados a visualizaciones casuales, su calidad de imagen –aunque generalmente buena— raramente se equipara a la de los modelos de teatro doméstico.

  • Aplicación del proyector
  • Que tipo de aplicación vas a utilizar es el principal factor a escoger en el mejor proyector para tí.

El Proyector de Teatro Casero es la selección perfecta para tu dormitorio si te interesas por vivir las experiencias de películas “hipnotizantes” o sesiones de juegos llenos de acción. Para tu sala de reuniones o clases, deberías optar por un proyector multimedia económico para que el la presentación se centre en tu negocio. Los proyectores de bolsillo ultra portátiles son ideales para dar una conferencia o para viajes de campaña.

Tipo de Proyección.

Mientras consideras tu mejor proyecto, deberías escoger un DLP o LCD en tanto que ofrecen mejor calidad de imagen. Los proyectores DLP (Digital Light Processing o (Procesamiento Digital de la Luz) requieren de menos mantenimiento que otros tipos de proyectores porque sus chips DLP vienen sellados contra el polvo y los escombros proclives a producir el “efecto arco iris” y arruinar la calidad de la imagen. Tal vez requieren un poco más de mantenimiento que los proyectores DLP, dado que las pantallas pueden quemarse o crear un desenfoque de movimiento. Sin embargo, tienden a ser más económicos, lo cual es una ventaja en sí misma para muchas personas.

Resolución

Un factor bien conocido postula que “mientras mejor la resolución, mejor la calidad de imagen.
La resolución necesaria para tu proyector depende del uso que vayas a darle y la fuente de entrada. Pero deberías tener en mente que tu búsqueda no debe ir por debajo de la HD abarcando 1280 x 720 píxeles que te permite disfrutar los DVDs en gran pantalla.

La resolución WXGA (1280 x 800) es ideal para presentaciones de negocios adaptables a las modernas laptops de pantalla ancha. Si quieres una imagen realmente nítida y clara para usar con un reproductor de Blu-ray, deberías entonces conseguir un proyector Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Para experiencias con Cineplex o juegos, un proyector Full HD sería la elección correcta.

Relación de contraste

La relación de contraste describe la diferencia entre las secciones más brillantes y las más oscuras de una imagen. Con el fin de dar a la imagen una apariencia más vibrante y dinámica, debes considerar una relación de contraste. La relación ideal está alrededor de los 10000:1 y de acuerdo con lo sugerido por los expertos en proyectores, no deberías bajar de 5000:1 si esperas una claridad excelente.
La relación de contraste es especialmente importante para experiencias cinemáticas con proyectores de teatro caseros para crear negros profundos. Pero dicha relación no es un factor tan importante cuando vas a utilizar el proyector a la luz del día o en un cuarto bien iluminado.

Lumens
La brillantez del proyector se mide en lumens. Una sabia decisión sería escoger un rango de lumens entre 3.000 – 4.000 que ofrece la mejor escala en el nivel de brillantez. Aún 1.500 lumens es suficiente para la excelente presentación de una película con colores brillantes. Por favor, fíjate que en un cuarto oscuro, como el de un teatro casero, demasiada iluminación puede ser dura y difícil de mirar. También puede “lavar” las sombras y los detalles finos de las escenas.


Tamaño de la Imagen.
El espacio que te gustaría disponer para tu proyector es un factor determinante para considerar cuál tamaño de imagen esperar disfrutar mejor. En caso de exteriores puedes irte por un tamaño amplio de proyección. Si no, te sugerimos que mantengas tus expectativas dentro de un razonable rango de proyección.


Relación de Proyección.
Considerar esta relación es importante al determinar la anchura del espacio donde te gustaría colocar tu proyector. En caso de espacios grandes, la relación de proyección no es gran cosa. Pero si quieres colocar tu proyector en un cuarto pequeño, debes optar por una baja o pequeña relación de proyección dado que la misma te concederá un gran tamaño de pantalla a corta distancia.


Vida de la Lámpara
Considerar la duración de la lámpara de un proyector es un factor a ponderar seriamente al escoger el mejor presupuesto en la compra de tu proyector. La lámpara es verdaderamente un asunto costoso. Una lámpara que dura más se traduce en bajos costos de mantenimiento. Te sugerimos escoger el proyector cuya lámpara tenga una duración mínima de 10.000 horas a fin de aminorar la normal preocupación en cuanto a su remplazo por al menos tres años.


Dimensiones y Peso
El tamaño y el peso de un pico proyector debe ser tu principal consideración. Después de todo, elegir un pico proyector en lugar de uno stándar es que quieras llevarlo contigo a todos los sitios adonde te llevas el teléfono. Los proyectores en miniatura pueden variar mucho en su diseño y dimensiones. Mientras que la mayoría son rectangulares, algunos modelos, como la Cápsula de la Nebulosa de Anker (Anker Nebula Capsule) son cilíndricas para que quepan en cualquier lugar donde puedas guardar una botella de agua. En cuanto a los modelos rectangulares, las dimensiones pueden variar desde más de seis pulgadas de lado hasta un diseño cuadrado (menos de cuatro pulgadas por cuatro pulgadas), como en los proyectores APEMAN y Kodak.


Pico proyectores destacados
¡Llévalos a donde vayas! Aunque clasificados para un tamaño mínimo y máximo de pantalla, en general el tamaño de estos guarda siempre relación con la distancia de tu proyector a la pantalla. Un tamaño más grande de pantalla puede ser mejor, pero al final depende de la configuración que suele utilizar tu proyector. Todos los proyectores que hemos reseñado tienen un tamaño máximo de pantalla de al menos 100 pulgadas; y los proyectores Vamvo y Optoma tienen tamaños de pantalla de 130 pulgadas o más.

Las Mejores Marcas de mini proyectores  

  • Apeman
  • Crosstour
  • Elephas

Información Importante Antes De Decidirte A Comprar


Comprar un proyector de teatro casero puede parecer desalentador. En todo tiempo, hay muchos modelos para escoger, cada uno con sus particulares beneficios y desventajas y cada uno proclamando ser el “propio”. La clave para simplificar el proceso es determinar lo que necesitas y encontrar los proyectores que se ajusten a tu criterio.
De modo que para encontrar el mejor proyector de video para tu teatro en casa, lee y respóndete estas preguntas.

  • ¿Cuál tipo de proyector prefiero?
  • ¿Cuál es la resolución adecuada para mí?
  • ¿Cuál la luminosidad adecuada?
  • ¿Cuánto contraste requiero?
  • ¿Qué conexiones necesito?
  • ¿Cuánto me costará?


Estas preguntas tratarán de resumir las inquietudes de todos los usuarios con la mayor simplicidad posible, aunque sabemos que profundizar en el asunto puede causar mayor complejidad en la selección y terminar por no tener éxito en la compra.


Publicado

en

por

Etiquetas: