Los 7 mejores perfumes para hombre, esencias que atrapan y seducen

  • 4 años ago

Una buena imagen va más allá de una correcta vestimenta. Hay otros factores que influyen al momento de querer dar una buena impresión, uno de ellos es el olor. Porque el olor de una persona es su carta de presentación. Además, para las mujeres no hay nada más atractivo y seductor que un hombre que huela bien. Por eso en este post te damos una lista de los 7 mejores perfumes para hombre, para que elijas el ideal para ti.

Los aromas siempre se guardan en la memoria. ¿Nunca te ha pasado que hueles un perfume y te recuerda a alguien o algo en particular? Y es que sí, las esencias nos hacen rememorar momentos, personas, lugares, etc. Por eso es que un buen olor es tan importante. A veces hasta suelen asociar a las personas con un perfume en específico, justamente por eso que hablamos: el olor es una carta de representación.

Aclaremos un asunto antes: ¿Colonia o perfume? ¿Cuál es la diferencia?

El eau de toilette (agua de colonia) contiene entre un 5% y un 15% de los aceites aromáticos de la fragancia, quiere decir que es un olor más suave y discreto, que no dura mucho tiempo en el cuerpo. En cambio, el eau de parfum (agua de perfume) contiene entre un 20% y un 30% de los aceites aromáticos de la fragancia, quiere decir que es un olor mucho más fuerte, que se queda impregnado en la piel y en la ropa hasta por más de 24 horas.

Ninguno es mejor que el otro. Depende de los gustos de la persona. Por ejemplo, hay quienes no soportan un olor tan fuerte por tanto tiempo (suelen sentirse mareados por eso). En todo caso, depende de quien lo use, si prefiere colonia o perfume.

¿Cómo elegir perfumes para hombre?

Parece simple, pero no lo es. Para elegir un buen perfume hay que tomar en cuenta varios elementos. No todos los perfumes les quedan a todas las personas. Aquí te damos una guía sencilla para que te hagas experto en la elección:

Tipo de piel

Si tienes piel grasa, para ti van bien las fragancias suaves y ligeras, es decir, las colonias, las que marcan eau de toilette en los frascos. Pero las pieles secas absorben los olores más rápido, y por eso es aconsejable que para este tipo de piel se utilicen perfumes, olores fuertes.

¿Ves? Lo de la colonia o el perfume no solo depende del gusto, también de la piel. Pero si tienes piel seca y te molestan los olores fuertes, no importa, opta por la colonia, solo que la tendrás que reforzar varias veces al día, si así lo prefieres.

Y si tienes piel grasa y utilizas perfume, el olor se quedará impregnado mucho más tiempo y olerá mucho más fuerte.

Que sea agradable a tu gusto

El perfume ideal es el que te hace sentir cómodo y seguro cuando lo utilizas. Para esto, tu mejor herramienta es la nariz. Huele los perfumes antes de comprarlos. Y si vas a comprar un perfume en línea, te recomendamos que vayas primero a una tienda en la que vendan imitaciones del aroma para que te den muestras (las típicas de las tarjetas aromáticas) y te hagas una idea del olor.

La ocasión

Hay quienes tienen una fragancia para uso diario, y otra para momentos especiales. Hay quienes usan el mismo perfume todo el tiempo sin importar la ocasión. Esto también depende de tus preferencias. Por lo general, las fragancias de uso diario son colonias, y las de momentos especiales son perfumes.

Consejos para que no se estropee tu perfume o colonia

Los 7 mejores perfumes para hombre

Hay veces que los perfumes se dañan, el olor se vuelve como aventajado, agrio, desagradable. Y el color también cambia, se ponen como amarillentos. Aunque no lo creas, para que tu perfume se mantenga en buen estado, la nevera es una excelente opción. Y es que sí, un ambiente frío es lo recomendable para un perfume o una colonia.

Si no te agrada la idea de guardar tu perfume en la nevera, procura mantenerlo en su caja y guardarlo en un espacio cuya temperatura no sea caliente ni húmeda. El calor excesivo daña los perfumes y las colonias.

Los 7 mejores perfumes para hombre

Mediterráneo de Antonio Banderas

mejores perfumes para hombre

Es agua de colonia. Tiene un olor fresco para el verano, amaderado, y a pesar de ser colonia, su olor dura bastante tiempo. La fragancia contiene vetiver, jengibre, ámbar, almizcle, pimienta y bergamota. Además goza de buenos comentarios entre los usuarios.

No se han encontrado productos.

Calvin Klein One

mejores perfumes para hombre

Esta agua de colonia tiene un olor fresco y agradable. Perfecta para el uso diario. Tiene notas de bergamota, limón, mandarina, té verde, jazmín, lirio de los valles, rosa, iris, sándalo, ámbar, musgo de roble y cedro. Es decir, para todos los gustos.

No se han encontrado productos.

L’Eau Pour Homme de Armand Basi

mejores perfumes para hombre

Es una colonia cuya fragancia está inspirada en el mar. Tiene una mezcla de pachulí, bambú, nuez moscada, cardamomo, bergamota y ciprés, con un toque amaderado.

No se han encontrado productos.

1 Million de Pacco Rabanne

mejores perfumes para hombre

De los mejores perfumes para hombre, este es el favorito de las chicas. Su aroma es una mezcla de rosa, canela (en masculino), cuero rubio y madera blanca. Un olor que cautiva y conquista. Es uno de los favoritos de las mujeres para los hombres. Un chico que use 1 Million, atrapa miradas.

No se han encontrado productos.





Burberry Men

mejores perfumes para hombre

Tiene notas aromáticas amaderadas, es un eau de toilette. Tiene un olor fresco, casual y elegante.

No se han encontrado productos.

Hugo Boss

Tiene notas de manzana roca, canela y rocío floral. Huele muy bien. Es agua de colonia, de olor va excelente, pero algunos usuarios opinan que el aroma no dura mucho en la piel, sin embargo aprueban su frescura.

No se han encontrado productos.

ACQUA DI GIO de Armani

Este perfume tiene olor cítrico, con notas de bergamota, limón, mandarina y lima. También de cilantro, fresia y ciclamen. Es un aroma inspirado en el mar, que tiene muy contentos a sus usuarios. Sin duda, un buen producto.

No se han encontrado productos.

Consejos para aplicarse el perfume correctamente

Para echarse correctamente el perfume, solo se requiere de una cosa: aplicarlo en las partes del cuerpo donde más se suda. ¿Cuáles son? En el caso de los hombres: en las muñecas, en la nuca, detrás de las orejas, en las sienes, en los pliegues del codo, la parte baja de la espalda (opcional), y detrás de las rodillas (opcional).

De los 7 mejores perfumes para hombre, ¿cuál de todos conoces? ¿Hay alguno que sea tu favorito? Dinos en los comentarios.


Publicado

en

por

Etiquetas: